Somos una comunidad de futur@s y actuales padres y madres (gays) que creen en compartir, aprender y apoyarse mutuamente.
Junto con nuestros miembros, y socios financieros y no financieros, llevamos a cabo nuestras actividades para asegurarnos de que la experiencia de convertirse y ser padre o madre sea la mejor posible.
Nuestra visión es contribuir a la creación de un mundo en el que la comunidad LGBT+ tenga pleno control de sus derechos reproductivos.
Nuestra misión es acompañar y apoyar a los padres (gays) durante su camino hacia la paternidad y durante la crianza de sus hijos, ejerciendo nuestro derecho a una información fidedigna sobre nuestras opciones para construir una familia.
1. Belly buds
Alrededor del mes 5 de embarazo, los futuros padres recibirán unos belly buds. Se trata de unos auriculares para el vientre, que les permitirán enviar mensajes de voz a sus bebés.
2. Formación en el taller de los futuros papás
Alrededor del séptimo mes de embarazo, se planificará una formación. La formación se realiza en el Atelier de Futuros Papás, y puede ser presencial u online. Se trata de una formación específicamente adaptada para hombres. Se está planificando una formación similar en otros idiomas y para todos los géneros.
3. Apoyo emocional y psicológico con un especialista (Árbol de la Vida)
Durante el embarazo y después, un coach, utilizando la metodología del Árbol de la Vida, apoyará a los (futuros) padres a lidiar con sus emociones de entrar y lidiar con la paternidad.
4. El evento anual
El evento anual es el momento en que los miembros se reúnen para compartir, aprender e inspirarse. La participación al evento se limita a los miembros de la comunidad, que son padres/madres o que están en proceso de convertirse en madres/padres. Durante el evento, que ha tenido lugar los últimos 3 años en Sitges, España, organizamos sesiones de trabajo y formaciones en las que todos compartimos nuestras historias y nuestros deseos de ser padres; se imparten talleres ( primeros auxilios para bebés, asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, etc.); y nos inspiramos con las historias de aquellos que se han convertido en padres y aprendemos cómo gestionaron este largo y emotivo proceso de su camino elegido hacia la paternidad.
5. Kit de materiales para el cuidado del recién nacido
La Fundación ha puesto a disposición de los padres recientes kits de materiales para que no tengan que comprar y desechar materiales para cuidar de sus recién nacidos. Estos kits se alquilan a petición de los futuros padres.
6. Padrinos
Dentro de nuestra comunidad, se ha establecido un programa de padrinos. Esto es, los futuros o actuales padres (con al menos 5 meses de embarazo), pueden acompañar a otros futuros padres y ayudarse mutuamente a sobrellevar los procesos hacia la paternidad.
7. Miembros ayudando a miembros traduciendo.
Dentro de nuestra comunidad, los miembros están dispuestos a ayudar a otros futuros padres y a los padres a ayudar con la traducción cuando sea necesario. Apoyo a petición de los futuros papás.
8. Formación sobre conocimientos, en línea y fuera de línea.
La educación es un componente clave de la existencia de la Fundación SurroGay. Dentro y fuera de nuestra comunidad, contratamos a profesionales, miembros y no miembros, para impartir formaciones que puedan ayudar a los futuros padres a prepararse para la llegada de sus bebés y a los padres actuales a ayudarles en el cuidado de sus hijos.
La Fundación SurroGay da la bienvenida a aquellos que estén dispuestos a ayudar a construir un grupo de (futuros) padres y madres que compartan los mismos principios éticos sobre cómo debe ser el proceso para convertirse en padres.
Copyright © 2023 - SurroGay Foundation - All Rights Reserved.